FANDOM

Valley of mines

Vista del Campamento Viejo, en el valle de las minas.

El Valle de las minas, también conocido simplemente como La Colonia mientras estaba rodeado por La barrera, es un enorme valle situado en el sur de la isla de Khorinis. El lugar fue en su tiempo una colonia prisión para los convictos del reino de Myrtana, que eran enviados aquí fueran cuales fueran sus delitos. El lugar es famoso por sus preciadas minas de mineral mágico, que le dan el nombre al lugar, y que lo convierten en un punto de especial interés para los humanos en su continua lucha contra los orcos.

HistoriaEditar

Durante la segunda guerra contra los orcos, el rey Rhobar II de Myrtana se encontraba en grandes aprietos. Era sólo gracias al mineral mágico del valle de las minas (usado para forjar armas de inigualable calidad) que conseguía mantener a raya a su implacable enemigo. Para poder obtener la máxima cantidad de mineral, se estableció una prisión minera en el Valle, y todo ciudadano convicto de Myrtana pasó a ser enviado allí a realizar trabajos forzados sin importar el delito que hubiera cometido.

Para otorgarle a su nueva prisión una seguridad infalible, el rey encargó a trece magos que erigieran una barrera mágica alrededor de todo el valle, para impedir la fuga de cualquier prisionero. Sin embargo, un evento desconocido perturbó la creación de la barrera, que cubrió una superficie mucho mayor de lo previsto. De esta forma, los magos quedaron atrapados dentro de su propia obra.

Aprovechando la confusión subsiguiente, los prisioneros se alzaron en rebelión por toda la colonia prisión, y pronto se hicieron con el poder. La recién creada barrera mágica les impedía escapar del lugar, pero también hacía inviable para el rey enviar soldados a imponer el orden, ya que una vez que cualquier ser vivo atravesara la Barrera, quedaba encerrado para siempre en la Colonia.

Viéndose en desesperada necesidad del mineral mágico procedente del valle de las minas para poder continuar su guerra contra los orcos, Rhobar II aceptó negociar con los convictos del interior de la Colonia para poder obtenerlo.

Gothic Editar

Un día, un prisionero más, el héroe sin nombre, fue llevado hasta la Colonia junto con un convoy de mercancías que también iba a ser mandado al interior. Antes ser mandado dentro, un Mago del Fuego le entregó una carta que debía llevar al líder de los Magos del Fuego del interior de la prisión.

El nuevo prisionero pronto hizo contactos en la Colonia, y, poco después de unirse a uno de los tres campamentos, descubrió la existencia de un poderoso archidemonio oculto bajo la Colonia, el Durmiente.

Lugares Editar

Mapa-gothic

Durante los días en los que el lugar sirvió como colonia prisión, los habitantes del valle de las minas se organizaron en tres campamentos en función de sus distintos planes con tal de escapar del lugar, o, en el caso del Campamento Viejo, no escapar y beneficiarse de su situación actual. Cada campamento contaba con una organización jerárquica, costumbres y reglas de admisión distintas.

Campamento Viejo Editar

Como su propio nombre indicaba, el Campamento Viejo, situado en pleno centro del valle de las minas, era el más antiguo, y también el más grande de toda la Colonia. Gómez lideraba el lugar con mano de hierro junto a los magnates del mineral. Este campamento mantenía relaciones comerciales con el exterior de la Barrera, obteniendo bienes de todo tipo, e incluso mujeres, a cambio del mineral mágico del que disponían en abundancia. Los Magos del Fuego tenían su sede en el interior del Campamento Viejo.

Campamento del Pantano Editar

También llamado Campamento de la Secta, a pesar de que sus miembros defienden que su verdadero nombre es la Hermandad del Durmiente, este campamento se encontraba ubicado en el pantano al sudeste del Valle. Sus miembros adoraban a una deidad conocida como El Durmiente, y confiaban que su fe sería algún día recompensada con el despertar de su dios, quien los liberaría de la Barrera Mágica. La Hermandad era liderada por Cor Kalom.

Campamento Nuevo Editar

El más reciente de los tres, el Campamento Nuevo estaba compuesto por dos clases de miembros: mercenarios y bandidos. El plan de este campamento para escapar de la prisión era reunir un enorme montículo de mineral mágico y hacerlo explotar, destruyendo así la barrera mágica que los mantenía presos. El campamento era liderado por Lee y Lares, y los Magos del Agua residían dentro de este Campamento.

Las tierras orcas Editar

Al sureste del valle se encuentra una zona inexplorada por los humanos en la que habitan casi todos los orcos de Khorinis. El nigromante Xardas también vive en secreto en esta zona, en su torre.

Editar