FANDOM

Xardas es el mago más poderoso del reino de Myrtana. Nació en Khorinis y es extremadamente viejo. Tiene aspecto débil y frágil, y los ojos atrofiados pero gracias a su inmenso poder eso no es problema para él. Fue huérfano desde joven y se convirtió en novicio del monasterio de Khorinis hasta que alcanzó el rango de mago. Gracias a sus estudios adquirió grandes poderes que le permitieron convertirse en el mago supremo de Khorinis, acompañado de su discípulo Pyrokar. Ejerció de consejero del rey Rhobar I durante la primera guerra orca así como de Rhobar II en la siguiente guerra contra los orcos. Él pidió al rey la creación de una barrera mágica alrededor del valle de las minas pero su plan no era evitar fugas de los presos sino preservar el mineral de la influencia de Beliar. Al ser el mago más poderoso él dirigió la infructuosa creación de la barrera.

Se marchó del campamento viejo para averiguar que había hecho que la barrera alcanzara límites desproporcionados y les hubiera tragado. Se aisló en una torre en medio de las tierras orcas a estudiar la magia negra hasta que conoció al primer preso que había eliminado a sus golems. Para comprobar que era el elegido de Innos le mandó al templo subterráneo del Durmiente para que pudiese acabar con el archidemonio Krushak, elegido de Beliar, y así robar el alma, sin embargo no tuvo ocasión ya que el teletransporte que usó para llegar le gastó toda su energía.

Sin embargo tuvo otra oportunidad de robar el poder de Beliar con la llegada de los dragones a Khorinis. Gracias a sus conocimientos guio al héroe a los salones de irdorath donde se ocultaba el nuevo elegido de Beliar, un dragón no muerto. Una vez el héroe le dio muerte Xardas tomó su alma y adquirió el poder terrenal de Beliar...